quienes somos

Nosotros

El Círculo de Egresados, perteneciente a la Dirección de Experiencia de Estudiantes y Egresados (DEEE), a nivel nacional, está enfocado en la gestión de apoyo permanente a nuestros estudiantes, egresados y titulados, en áreas de desarrollo laboral, profesional y personal a través de la entrega de múltiples servicios, actividades y beneficios. Hemos asumido el compromiso de entregar a nuestra comunidad Tomasina las herramientas necesarias para la ejecución de sus metas, el desarrollo de los objetivos y el fortalecimiento de los valores institucionales hacia la sociedad.

Quiénes somos

Santo Tomás, a través de la Dirección de Experiencia de Estudiantes y Egresados, se constituye como un equipo multidisciplinario enfocado en la gestión de apoyo permanente, asumiendo el compromiso de entregar las herramientas para el desarrollo de carrera fortaleciendo las competencias de empleabilidad y valores institucionales de nuestros estudiantes, egresados y titulados.

Nuestro equipo

La Dirección de Experiencia de Estudiantes y Egresados, está compuesta por el siguiente equipo multidisciplinario:

  • Daniela Pérez Leiva, Directora de Experiencia de Estudiantes y Egresados.
  • Andrea Moya Villegas, Coordinadora Nacional de Egresados y Empleabilidad.
  • Yasna González Aravena, Coordinadora Nacional de Egresados y Empleabilidad.
  • Lady Guzmán Navarro, Coordinadora Nacional de Egresados y Empleabilidad.
  • Luis Sanguino Rangel, Coordinador CREA Empleo.

Vinculación

Crea Empleo

Santo Tomás y su Dirección de Experiencia de Estudiantes y Egresados, a través de Crea Empleo es la unidad encargada de establecer un vínculo permanente con nuestra comunidad de estudiantes, egresados y titulados con el mercado laboral, fortaleciendo la impronta y el sello diferenciador para el desarrollo laboral y la amplitud de oportunidades laborales, con el fin de potenciar la empleabilidad en el medio social y profesional.

Así también, se encarga de mantener un nexo de mutua colaboración con los empleadores, en temas referentes a programas de desarrollo profesional, charlas de reclutamiento masivo, servicios de formación, especialización y orientación en actualización de competencias, todos fundados en una estrecha relación con el mundo del trabajo, de manera de fortalecer la transición al empleo, la inserción y reinserción laboral y fomento del emprendimiento.

Crea Empleo, a través de su portal, da visibilidad a sus servicios en torno a la empleabilidad, programas de desarrollo profesional, ferias laborales, noticias e información relevante. Por medio de las cuales, es posible acceder a diferentes oportunidades laborales, gracias a las diversas ofertas de trabajo y prácticas profesionales exclusivas, que se generan a partir de alianzas estratégicas con destacadas empresas e instituciones del país. Además de permitir acceder a diferentes herramientas gratuitas como talleres, charlas, consejería grupal o personalizada de orientación y apresto laboral.

Relacionamiento con egresados

La Dirección de Experiencia de Estudiantes y Egresados, extiende una serie de recursos y servicios, de manera de favorecer el vínculo permanente, entre los estudiantes y el círculo de Egresados a través de la disposición de espacios de encuentro, servicios institucionales, infraestructura y descuentos para cursar estudios. Además de facilitarles el acceso a productos y servicios de terceros que puedan aportar a su desarrollo personal y profesional.

Su objetivo es fortalecer la construcción de comunidades en torno al sello tomasino y el compromiso social que este implica. Que comprende la existencia de programas, actividades y servicios entre la institución, egresados y otros grupos de interés (tales como estudiantes y empleadores), dispuestos para propiciar el sentido de pertenencia, por medio de relaciones colaborativas de mutuo beneficio e instancias de integración. Esto, a partir del reconocimiento de que el estatus de egresado implica el inicio de una nueva etapa en su relación con Santo Tomas.

Instamos a nuestros egresados y titulados, a continuar por el camino del desarrollo de competencias de empleabilidad y el crecimiento personal y profesional, siendo un aporte para la comunidad.