Sebastián Aguilar
Sebastián Aguilar González es técnico en Administración, recientemente titulado del Centro de Formación Técnica Santo Tomás Puerto Montt, y su historia es digna de contar ya que demuestra que con sacrificio y sabiendo aprovechar las oportunidades se pueden lograr muchos objetivos.
Todo esto porque luego de llevar tres años trabajando como manipulador de alimentos en la empresa de alimentos Multiexport, se le ofreció la posibilidad de estudiar, lo que significaba dejar de hacer turnos rotativos y trabajar sólo de día, para poder optar a una carrera en horario vespertino.
Sebastián relata que con estos nuevos conocimientos, ya al siguiente año, mientras estudiaba, le dieron la posibilidad de trabajar como asistente en planificación de la producción, cargo que ocupa en la actualidad.
“Lo más complicado fue para mí afrontar el cambio rotundo de trabajo, ya que antes todo era operacional y ahora debo tomar decisiones y ser responsable de muchas cosas, por lo que los errores han estado presente durante mi trabajo, pero me siento preparado ya que la formación que recibí me ayudó a organizar y planificar de la mejor forma posible mi trabajo, tratando de mantener todo ordenado, proponiendo mejoras a la gestión de la empresa, respondiendo con mis tareas en los plazos establecidos”.
Este nuevo profesional también destaca las habilidades blandas recibidas durante su formación ya que “con ellas se puede formar excelentes relaciones con los compañeros de trabajo, con los clientes internos, ya que siendo educado, respetuoso y amable, muchas veces las personas agradecen eso y tienen plena disposición para apoyarte en alguna situación”.
“Mi principal desafío no ha sido comprender lo que es trabajar, sino las tareas que he tenido que realizar y dar un buen desempeño en el trabajo”, explicó finalmente.