Esta política se enmarca en los principios que inspiran el sistema de educación superior chileno, donde Santo Tomás busca relevar que su relación con egresados y egresados cumpla con tres objetivos: Pertinencia, Participación y Trayectorias formativas y articulación.
Los propósitos establecidos para el relacionamiento con egresados y egresados son fortalecer las trayectorias educativas y ocupaciones, apoyar el aseguramiento interno de la calidad y aprendizaje institucional y fomentar la construcción de comunidades en torno al sello Santo Tomás para el cumplimiento de la Misión institucional. Para cumplir con estos propósitos,
se desprenden tres líneas de acción que se complementan entre sí:
Líneas de Acción
- Retroalimentación del proceso formativo: Realzar transversalmente la importancia de los y las egresadas para el aprendizaje, el quehacer y desarrollo institucional, como puente activo entre el medio externo e interno.
- Empleabilidad y aprendizaje a lo largo de la vida: Fortalecer el aporte que la institución realiza al desarrollo ocupacional y la amplitud de oportunidades de sus egresados y egresadas, considerando el involucramiento de empleadores en ello, la información de análisis de mercado laboral y dinámicas del empleo.
- Construcción de comunidad: Propiciar la bidireccionalidad por medio de vínculos colaborativos de mutuo beneficio e instancias de integración de los y las egresadas en el quehacer institucional.
- Política Egresados y Egresadas UST
- Política Egresados y Egresadas IPST
- Política Egresados y Egresadas CFTST