Concurso: Cuentos Breves

Nuevo concurso

Tema Sello 2022: ¿Qué harías en su lugar? Solidaridad y fraternidad con San Alberto Hurtado

del 28 de octubre al 28 de noviembre

Según ya es tradición en nuestra casa de estudios, presentamos el Tema Sello 2022, el cual está inspirado en uno de nuestros valores institucionales, este año en concreto en el valor de la Solidaridad y Fraternidad; base de nuestro sello valórico, inspirado en quien da nombre a nuestra institución, Santo Tomás de Aquino.

Como institución de educación inspirada en Santo Tomás de Aquino, queremos contribuir a la formación y educación de nuestros egresados potenciando sus talentos y cualidades, es decir, a “formar al hombre hasta su estado perfecto en cuanto hombre, que es el estado de la virtud”. La dimensión valórica de cada persona es tan fundamental que se va consolidando transversalmente a través de múltiples actividades: disciplinares, lingüísticas, artísticas o estéticas, experienciales y otra que permiten la aproximación a modelos que encarnen los valores humanizadores.

De ahí que el lema que nos convoca sea: Solidaridad y Fraternidad con San Alberto Hurtado: ¿Qué harías en su lugar?, palabras que nos invitan a hacerlas vida hoy al mirar la realidad de nuestro país y del mundo. El mismo P. Hurtado nos comenta: “No busquen la propia comodidad sino la justicia y el amor, nuestra sincera ambición debe ser constituir una gran familia; que la tierra y los bienes sirvan eficazmente a las necesidades de la colectividad, al bien común de los hermanos hijos de un mismo Padre.” (Discurso pronunciado por el Padre Hurtado a 10.000 jóvenes de la Acción Católica en 1943.)

El propósito último de las instituciones Santo Tomás es la formación de personas felices con sentido de bien común y vocación de servicio. Esto significa educar personas capaces de hacerse cargo de sus decisiones, así como de acoger y de apoyar a otros a quienes valora por su dignidad y viendo en ellos a un hermano. Es, por eso, mucho más que un sentimiento, es una voluntad constante de actuar en pro del bien de los otros. Además, estamos convencidos de que la familia y la generación de ambientes familiares y fraternos son la mejor escuela para preparar a nuestros alumnos en las virtudes de la confianza y la solidaridad. (Lux et veritas)

Tomás de Aquino pone la base:

Cada persona, necesita “ser ayudada para conseguir su propio fin. La mejor manera de ayudarse es el amor mutuo entre las personas” (Suma contra Gentiles, Libro III, cap. 117).

“La benevolencia es un acto de la voluntad por el que queremos para el otro el bien” (Suma Teológica).

Es por esto que ante este desafío de profundizar en este valor “Solidaridad y Fraternidad con San Alberto Hurtado”, te invitamos a participar y enviar tus micro cuentos desde el 28 de octubre al 28 de noviembre.

Premios:

Primer lugar: Gift Card $250.000

Segundo lugar: Gift Card $200.000

Tercer lugar: Gift Card $150.000

Para Participar deben escribir un cuento vinculado al valor que inspira el Tema Sello 2022: ¿Qué harías en su lugar? Solidaridad y fraternidad con San Alberto Hurtado, para que nos relates alguna historia que se relacione con su persona, su búsqueda, y la Solidaridad y fraternidad.

 

Revisa las  BASES-DEL-CONCURSO-CUENTOS-BREVES-2022

Publica tu cuento Aquí