Mercado E! 2021

Participa con tu emprendimiento en esta nueva edición de Mercado E 2021 “Programa de Emprendimiento e Innovación”. Esta iniciativa, organizada por la Dirección de Experiencia de Estudiantes y Egresados y la Dirección de Asuntos Estudiantiles en conjunto con la Facultad de Economía y Negocios de la UST, tiene como objetivo entregar herramientas metodológicas y asesorías personalizadas que les permitirán hacer despegar su proyecto.

 

INSCRÍBETE

Además, para esta nueva versión, se destaca la innovación como un nuevo elemento a potenciar en las ideas de negocios o emprendimientos que se registren, otorgándoles herramientas para apoyarlos en esta materia.

Mercado E está dirigido a estudiantes y egresados de Santo Tomás y además de reconocer los emprendimientos de la comunidad tomasina, apoyará con una asignación de recursos a los proyectos ganadores.

¡Si eres emprendedor o tienes una buena idea de negocio, no dejes pasar esta oportunidad!

Plazo de postulación: 13 de julio al 31 de agosto
Extendemos la convocatoria: hasta el 16 de septiembre

Cronograma

Revisa las bases aquí: Bases generales Mercado E 2021


Hitos Mercado E 2021:

Seleccionados Primera Etapa: Entrega 1

Agradecemos a todos los participantes del Programa Mercado E 2021 y los invitamos a seguir mejorando su idea de negocio a través de diferentes actividades y cursos gratuitos que, Santo Tomás ofrece para sus egresados y titulados.

Felicitamos a quienes han sido seleccionados en esta primera etapa y les deseamos mucho éxito en los siguientes procesos.

Revisa AQUÍ, los proyectos seleccionados.

Lanzamiento Mercado E 2021

Webinar ¿Innovación e Emprendimiento? Todo lo que debes conocer.
REVISA EL VIDEO AQUÍ

 

Talleres Mercado E 2021

PRIMER CICLO DE TALLERES

Talleres Design Thinking I y II

Objetivo Reconocer conceptos básicos, modelos fundamentales y herramientas para generar procesos de ideación.
Contenido
  • Origen del concepto de Design thinking.
  • Objetivo del Design Thinking
  • Proceso general del “pensamiento del Diseñador”.
  • Explicación de las 5 etapas del Design Thinking.
  • Cómo realizar Design Thinking (las 3 primeras etapas).
Relator Diego Rodríguez.

  • Ingeniero Comercial (business bachelors).
  • Master en Diseño Estratégico, Universidad de Valparaíso.
  • PoliDesign Politecnico di Milano.

Taller Design Thinking I

Fecha 7 de septiembre.
Horario 18:00 a 20:00 horas.
REVISA EL VIDEO DE ESTE TALLER AQUÍ

Taller Design Thinking II

Fecha 9 de septiembre.
Horario 18:00 a 20:00 horas.
REVISA EL VIDEO DE ESTE TALLER AQUÍ

Taller Problemática, Clientes y Usuarios

Objetivo Conocer la curva de adopción de clientes identificando al early adopter, el perfilamiento psicográfico y demográfico, identificar tareas, alegrías y frustraciones, y la validación de perfil de cliente.
Relatora Francisca Hermosilla.

  • Ingeniero Comercial y Magíster en Gestión Estratégica, mención Ventas, de la Universidad Adolfo Ibáñez.
  • Diplomado en Innovación y Emprendimiento de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Docente de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Santo Tomás.
  • Gerente de Operaciones y de Proyectos de Transforme, consultora de innovación corporativa.
Fecha 14 de septiembre.
Horario 18:00 a 19:30 horas.
REVISA EL VIDEO DE ESTE TALLER AQUÍ

Taller Propuesta de Valor

Objetivo Identificar elementos que potencian las alegrías del usuario/cliente, identificar elementos que aminoran las frustraciones del usuario/cliente, caracterización precisa de productos/servicios a ofrecer y forma en que el producto/servicio crea valor para el usuario/cliente.
Relator Francisco Jiménez.

  • Ingeniero Agrónomo y Magíster en Ciencias de la Agricultura mención Economía Agraria de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Académico adjunto de pre y postgrado de la Universidad Santo Tomás.
  • Ejecutivo de técnico de proyectos CORFO de la Dirección Regional de Coquimbo.
  • Amplia experiencia en las temáticas de emprendimiento innovador, innovación social y modelos de negocio y gestión de la innovación principalmente para empresas agroalimentarias.
Fecha 21 de septiembre.
Horario 18:00 a 19:30 horas.
REVISA EL VIDEO DE ESTE TALLER AQUÍ

Primera entrega

Con los conocimientos adquiridos, en el Primer Ciclo de Talleres, podrás realizar la Entrega 1. Ésta consiste en completar un formulario con el detalle de tu idea de negocio o emprendimiento, cuyo plazo de entrega finalizará el 30 de septiembre el miércoles 6 de octubre. Será evaluada y posteriormente se informarán los nombres de los proyectos que avanzan a la siguiente etapa.
ENTREGA 1: COMPLETA AQUÍ EL FORMULARIO

SEGUNDO CICLO DE TALLERES

Taller Modelo de Negocios

Objetivo Integrar los talleres anteriores de Mercado E 2021 al lienzo Business Model Canvas para innovar o rediseñar el modelo de negocio de tu emprendimiento.
Relator Jorge Miranda

  • Magíster en innovación U. Católica de Chile.
  • Máster en Dirección de Empresas IEDE España.
  • Ingeniero Comercial U. Diego Portales.
  • Director de Carrera Ingeniería Comercial UST Santiago.
Fecha 12 de octubre.
Horario 18:00 a 19:30 horas.
REVISA EL VIDEO DE ESTE TALLER AQUÍ

Taller Pitch

Objetivo Capacitar en temas de Pitch y comunicación efectiva, a través de un modelo práctico con el cual emprendedores pueden exponer su proyecto de manera efectiva, atractiva y alineada a los requerimientos actuales del ecosistema emprendedor.
Relator Pía Cárdenas.

  • 12 años de experiencia en consultoría de negocios y marketing estratégico.
  • Creadora de Startup Kokomo y de metodología SPINpitch para levantar capitales y para presentar de manera efectiva.
Fecha 14 de octubre.
Horario 18:00 a 19:30 horas.
REVISA EL VIDEO DE ESTE TALLER AQUÍ