Magíster en Gestión de la Innovación Empresarial

Facultad de Economía y Negocios | Área Administración Se imparte en Iquique, La Serena, Talca, UST Santiago, Valdivia
Consultar por este programa

Dirigido a

Este programa de Magíster está dirigido a profesionales que desarrollen su actividad en los distintos eslabones de la cadena de valor empresarial, cuyas profesiones se relacionen con las ciencias sociales y/o ingeniería, tales como ingenieros comerciales, ingenieros civiles, ingenieros en administración, ingenieros informáticos, ingenieros agrónomos, auditores, psicólogos, abogados, entre otros; interesados en planificar, dirigir e implementar procesos de innovación que permitan agregar valor, a través de mejores productos o servicios disponibles para el mercado. Satisfaciendo, de este modo, la necesidad de contar con profesionales con formación actualizada en gestión de la innovación.

Objetivos

Objetivo General

Contribuir a la formación de capital humano avanzado, en el ámbito de la gestión de la innovación, a través del fortalecimiento de capacidades analíticas, prácticas y relacionales, necesarias para la creación de valor en las estrategias empresariales que den cuenta de los desafíos en un entorno globalizado y en permanente cambio.

Objetivos específicos

  • Promover la innovación en organizaciones tanto públicas como privadas, como también emprendimientos, aportando soluciones innovadoras a los múltiples problemas y desafíos que se presentan al interior y en el entorno de las organizaciones.
  • Formar líderes organizacionales en la gestión de la innovación que contribuyan en la capacidad competitiva de una empresa.
  • Fortalecer y consolidar redes de colaboración interdisciplinarias en el ámbito de la gestión de la innovación, interactuando permanentemente con los sectores productivos, los servicios del estado y la sociedad.

Elementos Diferenciadores

El Magíster en Gestión de la Innovación Empresarial, posee elementos diferenciadores:

  • Potencia el área de la Innovación al interior de las Empresas y su entorno, utilizando modernas herramientas y estrategias específicas.
  • Dado que se integran temáticas de Gestión e Innovación permitiendo convocar a emprendedores, profesionales el sector público, ejecutivos del sector privado y profesionales independientes, investigadores y académicos.
  • Posee flexibilidad curricular con posibilidad de salidas intermedias: Diplomados en Dirección de Empresas, Diplomado en Innovación y Diplomado en Transformación Digital y Sustentabilidad.