Magíster en Fonoaudiología desde la práctica basada en la evidencia

Facultad de Salud | Área Salud Se imparte en Concepción, Talca, UST Santiago, Viña del Mar
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Dirigido a

El programa está dirigido a licenciados en fonoaudiología o equivalente, así también profesionales extranjeros con título validado en Ministerio de Relaciones Exteriores, que se desempeñan en las áreas de salud o educación, el ámbito artístico, laboral/industrial u otras, tanto en los sectores público como privado, independiente de la trayectoria profesional que ostente. Es deseable contar con un carácter crítico, sentido de responsabilidad social e interés por el respeto de los derechos y funcionalidad humana.

Objetivo General

Formar fonoaudiólogos postgraduados en la práctica basada en la evidencia, como elemento central de su quehacer, integrando una visión ética del entorno y de los determinantes sociales de la salud, en favor de la generación de propuestas de abordaje innovadoras, centradas en la funcionalidad de la comunicación humana.

Objetivos Específicos

  • Habilitar a profesionales fonoaudiólogos en la práctica basada en la evidencia como eje central de su quehacer.
  • Contribuir a la reflexión ética y sociosanitaria de fonoaudiólogos respecto al abordaje de la comunicación humana durante todo el ciclo vital, desde una perspectiva integradora y bajo el enfoque de derecho.
  • Facilitar la adquisición de habilidades para la generación de proyectos innovadores y competitivos que aborden tópicos vinculados a la comunicación y sus alteraciones.

Elementos Diferenciadores

El Magíster en Fonoaudiología desde la práctica basada en la evidencia, reúne aspectos innovadores y actualizados que permiten identificar 4 pilares diferenciadores en relación con otros programas existentes en el país:

  • Programa profesionalizante con orientación comunitaria.
  • Formación en Práctica Basada en la Evidencia (PBE).
  • Diseño y formulación de proyectos atingentes a las necesidades comunicativas de la población nacional.
  • Uso de la simulación clínica como estrategia para el desarrollo de destrezas clínicas avanzadas.