Magíster en Administración de Empresas (MBA)

Facultad de Economía y Negocios | Área Administración Se imparte en Antofagasta, Los Ángeles, Puerto Montt, Temuco, UST Santiago, Valdivia
Consultar por este programa

Dirigido a

El Programa de Magíster en Administración de Empresas (MBA) está dirigido a licenciados o profesionales de cualquier área que estén interesados en adquirir herramientas de gestión y administración, o desean emprender sus propios negocios.

Objetivos

Objetivo General

Proporcionar competencias para alcanzar niveles de desempeños superiores en la dirección de negocios o empresas o emprendimientos propios, considerando un contexto globalizado con énfasis en el uso de tecnologías de información para la gestión.

Objetivos específicos

La formación en el Magíster contribuirá a:

  • Proveer competencias para gestionar empresas a nivel superior.
  • Generar la capacidad de emprendimiento con la finalidad de dar respuestas eficientes y eficaces a las problemáticas de los negocios.
  • Desarrollar habilidades y destrezas para el liderazgo, y dirección de empresas, en un marco de comportamiento ético en los negocios.
  • Fomentar la capacidad de incorporar las tecnologías de la información en los procesos que involucra la gestión de empresas, para la eficiente toma de decisiones estratégicas en las organizaciones.

Elementos Diferenciadores

El Magíster en Administración de Empresas (MBA), posee 3 elementos diferenciadores, respecto de otros programas existentes:

  • Enfatiza fuertemente el desarrollo de habilidades directivas y conocimientos de vanguardia en gestión, lo que facilita una integración rápida y eficaz en grupos de trabajos.
  • Entrega herramientas para aprovechar las oportunidades del entorno y resolver problemas en un escenario interdependiente y digital.
  • Utiliza metodologías activas de enseñanza (tales como estudios de caso, simulaciones, resolución de problemas prácticos, entre otros) que favorecen el aprendizaje práctico.

Descarga de archivos