María Carolina Machado

Egresada de Educación Parvularia de Santo Tomás Puerto Montt.

María Carolina Machado

María Carolina Machado es egresada de Educación Parvularia de Santo Tomás Puerto Montt. Ella ha sido parte de nuestra comunidad desde que comenzó su enseñanza media en el Colegio Santo Tomás de la misma ciudad, lo que ha significado un grado de cercanía desde temprana edad con la corporación, incluso una vez terminada su etapa de pregrado.

“La educación inicial es determinante en la vida de todo niño, ya que las habilidades que no adquiriste o desarrollaste a edad temprana, no las vuelves a recuperar”, nos decía una profesora de la universidad. En definitiva, si esta semilla comienza con el tronco débil o con poca base, se vuelve difícil el futuro y el desarrollo de habilidades para el silo XXI. Santo Tomás me entregó un sello; la visión de la educación y el rol del profesor cómo fuente de cambios sociales, en donde la importancia de ser consciente de lo que significa estar vinculada a la formación es primordial para una educación integral.

Gracias al sello obtenido por su paso en Santo Tomás, María Carolina se desempeña actualmente como Coordinadora de Ciclo inicial en el Colegio Alemán Chicureo, entre otras actividades académicas se ha abierto camino en el rubro de la educación, llegando a ser hoy en día una gran profesional y desenvolviéndose en distintos ámbitos del área.