Magíster en Psicología Clínica y Psicoterapia

Se imparte en Puerto Montt, UST Santiago
Consultar por este programa

El Programa de Magíster en Psicología Clínica y Psicoterapia de Santo Tomás está dirigido a psicólogos y psiquiatras que se desempeñan en el sector público o privado, y que requieren incorporar, actualizar o especializar su formación profesional en el área de la psicología clínica y/o de la intervención psicoterapéutica.

OBJETIVOS

Objetivo General

Adquirir una formación actualizada en Psicología Clínica basada en los aportes de la investigación en psicoterapia mediante el aprendizaje teórico-práctico y el entrenamiento supervisado de habilidades y técnicas de intervención psicoterapéuticas e investigación empírica y teórica.

Objetivos específicos

  • Analizar y aplicar los aportes de la investigación en psicoterapia al diagnóstico en la práctica clínica, utilizando teorías actualizadas sobre la salud mental, herramientas conceptuales e instrumentales, e integrando su propio saber.
  • Aplicar competencias profesionales y personales – de los ámbitos actitudinal, cognitivo e instrumental – en las intervenciones en salud mental.
  • Intervenir en problemáticas relevantes en salud mental, haciendo un uso crítico de las herramientas técnicas y científicas que proporciona la psicología clínica en la actualidad, en concordancia con el marco ético profesional.
  • Evaluar críticamente las metodologías utilizadas en investigación en Psicología Clínica, proyectando y ejecutando una investigación en el área.

Elementos diferenciadores

El Magíster en Psicología Clínica y Psicoterapia posee cuatro elementos diferenciadores, respecto de otros programas existentes:

  • El plan de estudios incorpora todos los requerimientos exigidos por la CONAPC para obtener la acreditación como Psicólogo Clínico especialista en Psicoterapia (*)
  • Complementa el aprendizaje teórico-práctico con entrenamiento específico y supervisado en habilidades y técnicas de intervención psicoterapéuticas
  • Desarrolla habilidades de investigación con solidez teórica y empírica
  • Considera formación directa de la persona del terapeuta

(*) Esta acreditación se puede gestionar una vez obtenido el Postítulo incluido en el Plan de Estudios (aún no habiendo terminado la Tesis), y debe ser tramitada personalmente por el alumno.