Magíster en Educación, mención Gestión Inclusiva

Facultad de educación | Área Educación Se imparte en Arica, Concepción, Iquique, Los Ángeles, Talca, Temuco, UST Santiago, Viña del Mar
Consultar por este programa

Dirigido a

El programa Magíster en Educación, mención Gestión Inclusiva está dirigido a profesores de los niveles de formación Inicial, básica y media; educadores diferenciales; académicos e investigadores de centros de Formación Inicial Docente; docentes universitarios y otros profesionales vinculados al ámbito a la atención de la diversidad en el contexto educativo (psicólogos, fonoaudiólogos, kinesiólogos, terapeutas ocupacionales y sociólogos).

Objetivos

Objetivo General

Desarrollar habilidades para el liderazgo educativo con capacidad de producir conocimientos e impulsar proyectos que generen culturas, y den origen a políticas y prácticas inclusivas en los distintos niveles de formación educativa escolar y superior.

Objetivos específicos

La formación en el Magíster contribuirá a:

  • Adquirir herramientas que permitan la comprensión y análisis de un amplio dominio de sistemas y procesos de gestión de calidad en organizaciones educativas inclusivas.
  • Incorporar tecnologías en la gestión institucional, como medio para disminuir las barreras de inclusión de las personas con discapacidad.
  • Aplicar normas y estrategias de calidad en la gestión inclusiva a nivel de estructuras políticas y desarrollo organizacional.
  • Contribuir a la inclusión de las personas con discapacidad, en los distintos niveles educativos del sistema, a través del trabajo intersectorial, el asesoramiento técnico y la adjudicación de proyectos para la inclusión.

Elementos Diferenciadores

El magister posee 4 elementos diferenciadores, respecto de otros programas equivalentes:

  • Está orientado a formar capacidades en gestión para la inclusión educativa en los distintos niveles educativos, incluyendo la Educación Superior.
  • El cuerpo docente está integrado por profesionales especializados que poseen amplia experiencia en inclusión educativa en los distintos niveles educacionales.
  • Es un programa abierto a profesionales de distintas disciplinas, contribuyendo a la inclusión de las personas con discapacidad a través del trabajo intersectorial, asesoramiento técnico y adjudicación de proyectos para la inclusión.
  • Posee flexibilidad curricular con posibilidad de salidas intermedias: Diplomado en Necesidades Educativas Especiales y Gestión Educacional Inclusiva, y Postítulo en Gestión Educacional Inclusiva.